CONOCE COFI

COFI LLEGÓ A CASACOSTANERA

Publicado Enero 23,2018

Si te encanta el aroma y sabor del café, deberías probar la nueva cafetería COFI en el Nivel 3 de Casacostanera. Este lugar ofrece el más puro grano en tus manos para degustar. Dispone de jóvenes baristas con conocimiento profesional.  COFI lleva la vanguardia en lo que es el verdadero café.

 

Marcelo Osses, Gerente de COFI Casacostanera, nos cuenta un poco de lo que es esta cafetería tradicional.

 

¿Cómo nace COFI?

“COFI nace de una necesidad”, afirma el representante de COFI Casacostanera.

 

“Es una idea de Sergio Gavilán, quien es dueño de la marca. Se partió por la simple razón de que no había cafeterías a la altura y él quería traer granos en verde. Era una persona que amaba el arte del café. Empezó a investigar y descubrió empresas que importaban grano de Guatemala, Indonesia, Kenia, Etiopía, Perú y bastantes otros lugares. Él logró dar con el punto de tostaduría y comenzó con el proceso. Básicamente la elaboración consiste en recibir el café en verde, procesarlo y tostarlo”.

 

“El café que toma uno normalmente está envasado uno, dos o incluso tres años. Nuestro café tiene dos semanas como máximo”, recalca Marcelo Osses.

 

¿Crees que hay público que le guste el café tradicional acá?

Sí, hay bastante. La gente que ha viajado sabe lo que es un café real. Muchos italianos y argentinos disfrutan del buen café en grano. Con ellos tenemos muy buena relación y pedimos feedback.

 

¿Cómo es el proceso de su pastelería?

“Los pasteles que nosotros entregamos se hacen en Francia. Es decir, lo preparan allá, vienen en unas cajas embaladas selladas al vacío y terminan aquí”.

 

“El precio de nuestro café y nuestros pasteles es súper accesible. Nuestra inmobiliaria y decoración es distinta y dedicada. No se encuentra en cualquier parte”.

 

Marcelo Osses nos cuenta la variedad que uno puede tener en COFI y nos deja la invitación para participar en un concurso hecho por COFI. El concurso se llamará “Una Tarde de Café con COFI”, el cual incluirá 2 café a elección, 1 producto dulce, 1 producto salado y 2 medias lunas. No pierdas la oportunidad de probar un buen café de grano.  

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y entérate de las últimas Novedades y Tendencias SUSCRIBIR